sábado, 7 de noviembre de 2009

FENG SHUI


Feng shui es una forma de geomancia desarrollada en el territorio que hoy conocemos como China. Originalmente este estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros.

Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de los cambios. Por otro lado, incorpora la teoría de los cinco movimientos (Wu Hsing).


En la china imperial el feng shui era un asunto de estado y solo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta aplicación, por eso se le llamaba "Aplicación de emperedores y reyes"


Apartir de la instauración de la república, el feng shui fue prácticamente prohibido y es así que los centros actuales de difusión del feng shui no se encuentran en China sino en Hong Kong, Taiwan y Malasia.


En la última década el feng shui se ha popularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo.


La idea del Yin Yang es fundamentakl para el feng shui, que es la idea de opuestos sin oposición. Son complementarios y se necesitan mutuamente para existir. Los cambios constantes de interacción de Yin y Yang da lugar a la infinita variedad de patrones de la vida.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno yo pienso que la practica del feng shui no solo es algo relacionado con magia o algo asi sino tambien tiene que ver con los cambios fisicos de las personas y del medio ambiente esta practica se ha basado en estos ca,bios para poder utilizar las diferentes fuerzas que se liberan y poder conformar los diferentes rituales de feng shui, esto esalgo en lo que tambien creo pues siempre me agustado todo este tipo de cosas en las que se vea involucrado el movimiento de diferentes tipos de energias tanto positivas como negativas.
José Antonio Yoval Gómez

Anónimo dijo...

PUES EL FEING. ES PARA ARMONIZAR TU VIDA, TU CASA. TU ESPIRITU JAJA
PERO PUES AL IGUAL QUE NE LA BRUJERIA HAY GENTE QUE NO CREE EN EL, PERO DEBO MENCIONAR QUE NO E SO MISMO, EN ESTE NO HAY COSAS MALIGNAS SI NO SIEMPRE EL BIENESTAR.

ATT:TANHIA SUAREZ

Anónimo dijo...

el feng shui es una forma de estar en armonia, u observar los diferentes cambios que tiene la naturaleza mas que nada pienso que es para observar los diferentes cambios que tiene nuestro alrededor, pues muchas de las personas creen en esto, ya que experimentan los diferentes tipos de energia que estan a su alrededor, esto es uno de los tantos tipos de creencias o rituales que creen los seres humanos.
Att. Luz del Carmen

Anónimo dijo...

EN UN PRICIPIO QUIERO COMENTAR QUE NO SE QUE ES LA GEOMANCIA Y ESPERO QUE ALGUIN MEDIGA QUE ES . POR OTRO LADO CREO QUE ESO DEL FENSHUI ES ALGO QUE NO SOLO ES ALGO DE TIPO MAGICO O TIPO ASÍ, SI NO MAS BIEN DE BUENA ACTITUD, Y LA VERDAD NO CREO QUE SE NECESITE DEL FENG SHUI PARA TENER ARMONIA EN TU CASA SI NO QUE ES MAS CUESTION DE ACTITUD Y DE SER POSITIVA PARA QUE LAS COSAS ESTEN BIEN , AUNQUE TAMBIEN NO ES MALO TENER UN AMULETITO QUE ALEJE LAS MALAS VIBRAS , YA QUE NUNCA FALTA GENTE QUE ESTE PENSANDO A QUIEN DESESTABILIZAR EMOCIONALMENTE, ETC

ATTE. XIMENA HERNANDEZ

Anónimo dijo...

HOLA!!

PUES NOSOTROS SUBIMOS ESTE TEMA POR QUE AL MENOS A MI ME LLAMÓ LA ATENCIÓN, YA QUE MUCHAS VECES USAMOS AMULETOS Y COSAS ASÍ PERO NI TANSIQUIERA SABEMOS DE DONDE VIENEN TODAS ESTAS COSAS O MAS BIEN COSTUMBRES.
Y PUES SI ES CIERTO QUE ESTO TAMBIEN DEPENDE MUCHO DE LO QUE PIENSA CADA PERSONA ES DECIR EN LO QUE CADA UNO DE NIOSOTROS CREE.
PERO SIN EMBARGO TAMBIEN NOS PODEMOS DAR CUEBNTA QUE LAS PERSONAS QUE CREEN DEMASIADO EN ESTO ES POR QUE HAN TENIDO DIFERENTES EXPERIENCIAS EN LAS QUE EL FENG SHUI A AYUDADO O INFLUIDO, O ALMENOS ASÍ LO CREEN.

MARCELA CASAS POZOS

Anónimo dijo...

y yo ke pensaba ke el ying yang era del bien i del mal. pero siempre se aprende algo nuevo i pues no significa eso si no ke las cosas opuestas pueden llegar a estar juntas no?? y ke es la geomancia?? weno por lo poko ke se de la costumbre del feng shui solo ke es para tener buena suerte o cosas asi pero io pienso ke la suerte la busca uno mismo con las cosas ke ace o deja de acer 0.0!!

Carlos M Lara Salazar

Anónimo dijo...

bueno el feng shui es para que armonises el lugar donde vives, le des paz a tu vida..para que las cosas buenas te pasen...

y pues el yin yang tiene un simbolo que a lo mejor para muchos sea muy representativo...

★atte. sarai mavil olivares

Anónimo dijo...

BUENO YO NO CREO EN ESTO PERO CREO QUE EL FENG SHUI ES UNA FORMA DE PONER EN ARMONIA A TU CUERPO, TU ESPIRITU Y A LA PARTE QUE TE RODEA VITALIZANDO EL AMBIENTECON CON AROMAS Y OTRAS COSAS.

ATTE: ALFONSO VEGA CAMPOS

Anónimo dijo...

bueno respecto a este tema considero k es una buena representacion de lo k somos pues ya k aqui se muestra lo bueno y lo malo asi que a mi me hace pensar k todo en esta vida se puede extpresar por medio de señas, imagenes y hasta pinturas colo la son el yin yang.


atte. Gabriela colotl garcia

Anónimo dijo...

PIENZO QUE EL FENG SHUI ES COMO ENCONTRAR LA TRANQUILIDAD POR MEDIO DE ENERGIAS POSITIVAS. LO DEL YIN YANG ME ES MUY INTERESANTE ESO DE QUE LO POSITIVO Y NEGATIVA PUEDAN ESTAR ENTRE LAZADOS SE ME HACE MUY CURIOSO Y PIENZO QUE ES EL MEJOR EQUILIBRIO QUE PUEDA EXISTIR EN TODO LO QUE NOS RODEA Y SER TOTALMENTE NEUTROS...

ATTE:
MARIA DOLORES VAZQUEZ CONTRERAS

Anónimo dijo...

Hola¡
la verdad Casi no me llama la atencion este tema porqUe no soy muy entusiasta en estas cosas ó mas bien esq casi no las practico pero pues tal vez este bien para la "wena vibra"... aunque para que te pasen cosas buenas tienes que hacer el bien...

--Diiana Máviil Pérez-- =D

Anónimo dijo...

ESTA PRACTICA ES MUY BUENA Y POR ESTA VEZ CREO QUE LA PRACTICARE.


ATTE:EUSEBIO RUBALCABA

Anónimo dijo...

mmm en lo personal le veo cero importancia a este tema......

pero bueno aprender y conocer sobre simbologias o creencias como estas no tiene nada de malo!!!

ya lo habia mencionado antes cada quien es libre de pensar y creer en lo que quiera!!!

By3***

att: Rosario Tepo Martinez

Anónimo dijo...

la GEOMANCIA es la creencia de que los flujos energéticos cosmicos influyen sobre la vida de las personas.

pues en verdad me dejo mucho que desear este tema, se me hace interesante pero en realidad no tomaron un criterio concreto y nose abordo muy bien el tema

lastima..

Gustavoo!!!

Anónimo dijo...

Buscar la manera de estar bien, es algo que hacemos comunmente los seres humanos...

El bienestra y la felicidad intentamos alcanzarlos dediferentes maneras y el feng shui es una mas de estas formas...

NO soy gran partidaria de estas creencias pero si el resto de las personas lo encuentran productivo esta muy bien que intenten estar bien consigomismos...

atte: Yumuri Gpe. Vera Mapel

Anónimo dijo...

PUES LA SUERTE DE CADA QUIEN SE LA CREA SOLO O LAS ENERGIAS QUE NOS RODEAN NOSOTROS SOLOS LAS ATRAEMOS Y PUE4S LA MAGIA PUEDE SER CREIBLE HASTA DONDE SE PUEDE IMAGINAR Y LO INIMAGINABLE SE PUEDE HACER POSIBLE ESTO SERIA MAGIA Y PUES A MI NO MEGUSTA ESTO Y DE HECHO NO LO PRACTICO PERO PUES SI ME PUEDEN HECHAR LA BUENA SUERTE AGANLO JEJEJEJE

ATT: JOSE ALBERTO ALARCON LUNA

Anónimo dijo...

pues la verdad opino = k el compañero gustavo, xk el tema dejo muxo k decear ya k solo nos dejo picados.
Y pues cada kien forja su destino y si eso va a ayudarnos pues hay k utilizarlo, bueno aunk no soy demsiado creyente en lo del feng shui.y pues es algo k t ayuda a armonizar tu hogar mas k nada.
Bueno eso es lo k yop se.

atte. Linda

Anónimo dijo...

ME PARECIO ALGO ROMANTICO MMMM CREO QUE ESTOY MEDIA SAFADITA EN FIN SI ASI ME PARECIO ALGO CHIDO ALGO DE AMOR EN LO QUE SE REFIERE A QUE DOS SENECESITAN PARA EXISTIR AUNQUE SON OPUESTOS, TE TRAE PAZ CON TU YO INTERIOR, Y AMOR MUCHO AMOR, Y AUN MAS AY MAS AMOR, Y ME HACE PENSAR EN LA PELICULA "LA VIDA DEL DRAGON" O ALGO ASI .

ATTE.: ARELY PEREDO PALACIOS

Anónimo dijo...

Pues para mi la verdad este tema no se me agrada...
Pienso que es otra forma en que el hombre busca explicaciones tontas...
Y tal vez para muchos si existe; más bien creo que son coincidencias...
Lo único bueno que encuentro es que no busca hacer daño.. más bien busca el bienestar de los demás y tal vez esa sea la única ventaja para que la gente se pueda enganchar...!!
Atte.: Paola Nájera Báez

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE EL EQUIPO QUE SUBIO ESTE TEMA ES UN POCO MEDIOCRE(NO ES CIERTO, POR QUE FUE MI EQUIPO EL QUE LO SUBIO).

BUENO REALMENTE PIENSO QUE EL FENG SHUI ES UNA PRÁCTICA GENERADORA DE FELICIDAD, YA QUE, GRACIAS A ELLA PODEMOS CONSEGUIR EL BIENESTYAR EN LA CASA EN EL TALLER Y EN EL TRABAJO(ESQUINA)Y PODEMOS ARMONIZAR NUESTRA VIDA Y ALEJAR AQUELLAS COSAS NEGATIVAS.

BUENO ESO YO PIENSO.

EMMANUEL TLAXCALTECO YOVAL.

Anónimo dijo...

No soy una amante de el feng shui, son como para peronas que no estan seguros de lo que son ni de lo que quieren.
Lo que importa es lo que sientas y lo que pienses, no lo que diga una ideologia creada por los humanos.



ATTE: BETZABET MORALES COSME

Anónimo dijo...

la neta eso DEL FEING SHUI COMO Q NOMAS NO DOY UNA LA NETA YO NO CREO EN ESO PERO PARAOS Q CREN PUES BUENO CADA QUIEN SUS COSTUMBRES ,EL FEING SHUI ES COMO UN TIPO DE BRUJERIA SEGUN YO PERO EN ESTE CASO NO SE LE BUSCA HACER EL MAL A NADIE SINO LO CONTRARIO BUSCAR UN BIENESTAR CON SIGA MISMO ASI COMO EN EL HOGAR .


ATT:CARLOS PATRICIO LOPES VASQUEZ

Anónimo dijo...

YO OPINO K EL FENG SHUI ES ALGO K MUCHAS PERSONAS CREEN EN EL, SOLO PORK PIENSAN K LES TRAE PAZ Y ARMONIA EN SUS VIDAS Y SU CASA, PERO EN MI OPINION ESO NO ES VERDAD PORK LA PAZ SOLO LA ENCUENTRAS ESTANDO BIEN Y FELIZ JUNTO A TUS SERES QUERIDOS.

PERO RESPETO LAS CREENCIAS DE CADA PERSONA.

ATT. ANDREA SUAREZ FLORES

Anónimo dijo...

Pues la verdad no me gusto mucho el tema ya que no habia una explicacion que me diera a entender bien de lo que se trata, tal vez por eso no se me hizo nada interesante. Eso es todo. Y pues yo no creo en eso, para ester bien hay que hacer las cosas bien y hacer lo que nos gusta.

Anónimo dijo...

Erica Tepetla ^

Anónimo dijo...

bueno pues yo creo k el feng shui es algo muy importante para los paises que tiene estas creencias amm yo pienso qu mas k nada les erivia para armonizarse tanto espiritual como fisicamente y lo del ying yang es algoa si como el bien y el mal y ps creo k si se necesitan y se complementan ya que como sabriamos si ahi bien sin saber k ahi mal
ATTE:
Ivonne Baez Hernandez