domingo, 8 de noviembre de 2009

CINE DE TERROR








Evolución e Historia
El terror clásico
El cine de terror nació junto con el mismo cine: los
Hermanos Lumière grabaron en 1896 la cinta "L'arrivée d'un train à La Ciotat" (La llegada del tren). En esta película, como su nombre indica, únicamente se mostraba la llegada de un tren; sólo que, dado que el cine era un invento desconocido para la mayoría de los espectadores, éstos creían que el tren se iba a salir literalmente de la pantalla para arrollarlos; los primeros espectadores de la cinta gritaban y escapaban de la sala aterrorizados.





Lon Chaney en
El fantasma de la ópera (1925) Pero la primera película deliberada de terror fue realizada en 1910 por J. Searle Dawley, para los Edison Studios se trató de la primera adaptación del mito de Frankenstein. En esta época del cine mudo aparecieron otras películas que aun hoy ponen los pelos de punta, como El Golem (Paul Wegener, 1915), El jorobado de Notre-Dame (Wallace Worsley, 1923) o El fantasma de la ópera (Rupert Julian, 1925).
El
siglo XX conoció, pues, desde muy pronto excelentes cultivadores del miedo. Quizá el director más importante de esta primera época sea el alemán F. W. Murnau (1889-1931), responsable de la lóbrega y expresionista Nosferatu, el vampiro (1922), película basada en el Drácula de Bram Stoker. (Dentro del cine expresionista, véase también Fritz LangEl testamento del doctor Mabuse, M, el vampiro de Düsseldorf— y El gabinete del doctor Caligari.) El famoso vampiro transilvano ha conocido decenas de versiones a lo largo del siglo XX. Son destacables la neogótica (basada en Murnau: como en la película de éste, los dientes largos del vampiro no son los colmillos, sino los incisivos) Nosferatu, vampiro de la noche, a cargo del alemán Werner Herzog (1979), y la espectacular puesta en escena de la película Drácula de Bram Stoker (1992) del norteamericano Francis Ford Coppola.
En los años 1930 dominó el cine de monstruos. Se produjeron obras maestras -según gran parte de la crítica, nunca superadas- del género como
El doctor Frankenstein (de James Whale, 1931), La parada de los monstruos (de Tod Browning, 1932) y la muy alabada King Kong (de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, 1933).
Obtuvieron asimismo un éxito espectacular el director
Rouben Mamoulian con Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de 1931, y Michael Curtiz con Los crímenes del museo, de 1933, película oscurecida por su remake Los crímenes del museo de cera (1953), de André de Toth.
La productora
Universal se adentró en los años 40 con El hombre lobo (1941), la película más influyente sobre el tema. En esta década, Universal produjo también secuelas de Frankenstein. La compañía RKO Radio Pictures produjo que ya había producido el citado "King Kong" realizó convincentes películas de terror, como La mujer pantera, de Jacques Tourneur (1942), Yo anduve con un zombie (Tourneur, 1943) y The Body Snatcher (Don Siegel, 1956), esta última basada en el relato de Jack Finney. Otro hito del cine de terror de los 49 es Ladrones de cadáveres, basada en un relato de Robert Louis Stevenson.
Años 50 y 60
Si se habla de cine de terror, no se puede pasar por alto a la productora británica Hammer (ver
Hammer Productions), que a lo largo de los años 50, 60 y 70 desencadenó una avalancha de películas del género, algunas de gran calidad, como La maldición de Frankenstein (1957), Drácula (1958) y La Momia (1959). Su director estrella fue el inglés Terence Fisher.
También debe recordarse al norteamericano
Roger Corman (n. 1926), director de serie B (películas de bajo presupuesto) especializado en la adaptación, quizá en exceso libre y colorista, de relatos de Edgar Allan Poe: House of Usher ('La caída de la casa Usher', 1960), The Pit and the Pendulum ('El pozo y el péndulo', 1961), Premature Burial ('El entierro prematuro', 1962), Tales of Terror ('Cuentos de terror', 1962) The Raven ('El cuervo', 1963), The Masque of the Red Death ('La máscara de la Muerte Roja', 1964) The Tomb of Ligeia ('La tumba de Ligeia', 1964), entre otras. Todos estos filmes, salvo Premature burial, fueron protagonizados por el especialista en el género Vincent Price (1911-1993).
Boris Karloff en La novia de Frankenstein
Otros actores legendarios del género:
Béla Lugosi (1882-1956), Boris Karloff (1887–1969), Lon Chaney Jr. (1906–1973), Peter Cushing (1913–1994) y Christopher Lee (1922), éste aún en activo.
El actor español
Paul Naschy (Jacinto Molina Álvarez, n. 1934, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 2001) es considerado internacionalmente gran especialista, habiendo participado, ya sea como actor, director o guionista, en un centenar de películas aproximadamente. Otros autores europeos muy valorados del género: el español Jess Franco y los italianos Mario Bava y Dario Argento, entre otros.
Alfred Hitchcock, llamado el mago del suspense, es autor de por lo menos dos cumbres del terror moderno: la película de terror psicológico Psicosis (1960) y la de terror naturalista Los pájaros (1962).







Cine de la Guerra Fría
Cartel de La noche de los muertos vivientes
Fenómeno digno de estudio es la filmografía catastrofista y apocalíptica, tanto japonesa como norteamericana, que surgió en los años 50, 60 y 70 con motivo de la llamada
Guerra Fría: Gojira/Godzilla (1954), de Ishiro Honda, Vinieron de dentro de..., (1975), del muy apreciable director especialista del género David Cronenberg, La invasión de los ultracuerpos (1978), de Philip Kaufman. Años antes, en 1968, George Andrew Romero había estrenado La noche de los muertos vivientes, película con la que aportó otro tópico: el de los "zombis" o "zombies". Estos, al igual que el hombre lobo, dentro de la categoría de los no-muertos, como los vampiros, forman parte de la tradición folklórica y las leyendas populares más antiguas, pero no fueron demasiado frecuentados por los autores románticos. El terror contemporáneo, en cambio, tanto en literatura como en cine, aborda a los zombis sin el menor matiz romanticista, procurando lograr en el lector o espectador, a través de la cruda expresión de su monstruosidad exangüe y caníbal, un efecto de terror puro, ancestral (véase Cine de zombis).
Años 70
A principios de los años setenta encontramos dos ejemplos muy notables:
El exorcista (William Friedkin, 1973), considerada por muchos críticos la película más terrorífica de la historia del cine, y la técnicamente magistral Tiburón (1975), de Steven Spielberg. Una nueva veta explotada por el terror en esta década fue la de los poderes paranormales. El gran precedente en dicho terreno fue Carrie (1976), basado en la novela del mismo título de Stephen King; la cinta fue dirigida por Brian De Palma, quien posteriormente incursionó en el terror psicológico con
La mixtura de terror y ciencia ficción transitada en literatura por
Lovecraft, reaparece con la excelente Alien (1979), de Ridley Scott, que narra la terrorífica lucha contra un monstruo extraterrestre indestructible a bordo de un carguero espacial. El filme dio origen a varias secuelas.
Años 80
Los años 80 estuvieron acaparados por seriales de "terror adolescente", cintas sin grandes pretensiones artísticas aunque sí económicas, dirigidas a un público muy determinado. Esta modalidad sigue abarrotando salas en nuestros días. En 1980, se estrenaría Friday the 13th (en España y países hispanohablantes traducido como
Viernes 13), de Sean S. Cunningham, arranque de una saga de películas en las que el gestor terrorífico es un salvaje asesino que actúa en la oscuridad. De 1984 es la primera entrega de Pesadilla en Elm Street, firmada por otro especialista, Wes Craven. Aunque la precursora de la modalidad había sido Halloween (1978), de John Carpenter, director igualmente muy proclive al género. La serie Creepshow, de Stephen King y George A. Romero, pertenece también a esta época.
Otros filmes destacados de la década:
El resplandor (1980), de Stanley Kubrick; El ente (1981), de Sidney Furie; La cosa (1982), de John Carpenter; Poltergeist, de Tobe Hooper; Re-animator (1985), de Stuart Gordon; Hellraiser (1987), de Clive Barker. El canadiense David Cronenberg acertó nuevamente de lleno con La mosca (1986, remake de una gran cinta de los años 50), y con Inseparables (1988). Visualmente muy poderosa, la película de zombis Terroríficamente muertos (1987), de Sam Raimi. Cerraría esta década una de las mejores adaptaciones sobre la obra del novelista Stephen King: El cementerio viviente, de Mary Lambert (1989).

Hitos 1968-1999
No deben olvidarse otros grandes hitos del cine de terror de calidad surgidos en el último tercio del pasado siglo:
La semilla del diablo (1968), de Roman Polanski, La matanza de Texas (1974), de Tobe Hooper, La profecía (1976), de Richard Donner, El resplandor (1980), de Stanley Kubrick, Poltergeist (Tobe Hooper, 1982), Videodrome (David Cronenberg, 1983), la controvertida Nekromantik (del alemán Jörg Buttgereit, 1987), It (película), película basada en la novela de Stephen King, filme que provocó grandes traumas entre la juventud de ese tiempo, El silencio de los corderos (1991), de Jonathan Demme, y más recientemente, lanzada con astucia a través de Internet, El proyecto de la bruja de Blair (1999), de los jóvenes Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.
Últimas tendencias
De los años 90:
Entrevista con el vampiro (Neil Jordan, 1994); la producción de ciencia-ficción canadiense Cube (1997), impactante e innovadora; el ya mencionado Drácula de Francis Ford Coppola (1992), y han tenido gran éxito entre el público adolescente las producciones de Wes Craven Scream (1996) y secuelas, y Sé lo que hicisteis el último verano (1997). El neozelandés Peter Jackson (trilogía de El Señor de los Anillos) se había estrenado con la espectacular aunque estomagante parodia titulada Braindead (1992). Del director de origen indio M. Night Shyamalan, la original fantasmagoría El sexto sentido (1999), que ha sido comparada con la también escalofriante Los otros, de Alejandro Amenábar.
El inicio del
siglo XXI ha conocido una verdadera explosión de cine de terror asiático, con cintas nada desdeñables como la japonesa The ring (1998, de Hideo Nakata), que muy pronto ha conocido diversas versiones y secuelas. Aquí podría incluirse también la serie Ju-on, del también japonés Takashi Shimizu.
En
Hispanoamérica y España la filmografía de terror ha experimentado igualmente un auge inusitado en tiempos recientes. Autores ya consolidados de este movimiento como Guillermo del Toro (Cronos (película), 1992; El espinazo del diablo, 2001), Jaume Balagueró (Los sin nombre, 2001) y el oscarizado Alejandro Amenábar (Abre los ojos, 1997; Los otros, 2001), han sido secundados por directores noveles de gran éxito, como Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después, 2007) y Juan Antonio Bayona (El orfanato, 2007).

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El cine es el arte que nos permite poner en practica nuestra creatividad pero sobretodo nuestra imaginacion. El tema es algo tedioso para leer pero es bueno, ya que el cine hoy en dia tiene una creciente importancia a nivel mundial. No hablemos de cine mexicano, no es por ser malinchista, pero comparado con el cine extranjero se queda en total decaimiento.

Erica Tepetla.

Anónimo dijo...

bueno pues el cine es una forma de exprecion artistica pero sobretodo nos permite al igual que la pintura, la danza; las fotografias, etc... transmitir sentimientos atravez de èl, pienso que el cine de terror es mas recurrido por muchas personas tanto jovenes como adultos, pues esa sensacion de ver nuestros mayores temores plasmados frente a nosotros es algo inexplicable, aunque todas las personas que recurren a este tipo de peliculas, pienso que son muy selectivas en lo que ven pues ya que no todas tienen el mismo tipo de efectos especiales que otras pues en algunas los efectos especiales son de quinta y por esta razon no causan tanto miedo y quedan en el olvido, pero en lo especial este tipo de peliculas me agrada mucho.
Josè Antonio Yoval Gòmez

Anónimo dijo...

este medio de *comunicacion* es el que mas nos hace hechar a andar nuestra mente, puesto que nos deja en ocasiones con dudas en las que nosostros tenemos que imaginarnos,ahora en la actualidad mas bien se ah hecho muy coimerciqal, antes no lo era, antes era o es un arte.

ATT:TANHIA SUAREZ

Anónimo dijo...

Eel cine es una manera muy divertida y entretenida de enseñarnos muchas cosas que pasan en la vidad real y unas tantas de la imaginacion de los escritores .Según lo que dice el texto el cine de terror se originó con el cine mismo pero en realidad no creo que fuera especialmente de terror si no que más bien como apenas si iniciaba causaba confución y sorpresas en los espectadores . Meparece muy bien que el cine refleje temas co mo las guerras ya que así aprendemos de manera divertida . Esinteresante como el cine ha evolucionado ycadavez vez efectos especiales así como lastemas trarttados son cada vez mas fuertes. y ala vez como ahora se tratan temas d etragedia comedia, suspenso, romanticas, etc.

ATTE. XIMENA HERNANDEZ

Anónimo dijo...

EL CINE ES UNA ARTE QUE HOY EN DIA MUCHOS DE NOSOTROS NO SABEMOS APRECIAR EL VERDADERO CINE, PUES YA QUE NOS DEJAMOS LLEVAR POR LOS ROSTROS BONITOS DE LA PANTALLA, PERO EL CINE SIRVE TAMBIEN PARA CONVIVIR CON TUS SERES QUERIDOS, YA QUE AL VER UNA PELICULA NOS REUNIMOS CON LA FAMILIA,AMIGOS,NOVIO,ETC.ESE MOMENTO DE CONVIVENCIA NOS SIRVE, Y ADEMAS EN LAS DIFERENTES HISTORIAS QUE NOS PRESENTAN A VECES NOS IDENTIFICAMOS Y EXPRESAMOS NUESTRAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS PUES MUCHAS VECES LLORAMOS CON LOS PROTAGONISTAS DE LAS DIFERENTES HISTORIAS EN FIN, PERO TAMBBIEN ADEMAS DEBEMOS DE APRENDER A IDENTIFICAR EL VERDADERO CINE Y NO SIMPLEMENTE ROSTROS HERMOSOS
ATT.LUZ DEL CARMEN

Anónimo dijo...

EN MI OPINION EL CINE ES UNA FORMA QUE ENCONTRAMOS LOS HUMANOS PARA PLASMAR NUESTROS SENTIMIENTOS Y NUESTRAS NECESIDADES YA QUE MUCHAS NOS AYUDAN POR EJEMPLO A NOSOTROS COMO JÓVENES A SER ESCUCHADOS Y A TENER INFORMACION DE VARIADOS TEMAS.
Y PUES SÍ, LOS TEMAS MÁS VISITADOS SON LAS PELICULAS DE TERROR YA QUE NOS BRINDAN TEMAS VARIADOS CLARO TODOS DE TERROR, Y PUES LA VERDAD NO SE POR QUE LAS VEMOS SI NOS DAN MIEDO O BUENO AL MENOS A MI ME DAN MUCHO MIEDO ESE TIPO DE PELICULAS Y SIN EMBARGO LAS VEO, TALVEZ POR QUE SE QUE NO SON CASOS TAN REALES Y POR QUE SE QUE SOLO ESTOY FRENTRE A UNA PELICULA.

MARCELA CASAS POZOS

Anónimo dijo...

la verdad el cine ps es de lo mejor ademas de ke lo pueden disfrutar todos desde grandes asta pekeños y ademas es familiar pero pues este tema de peliculas de terror pues nombra peliculas importantes para este genero pero ke en lo personal a mi no me gusta ver porke ai partes donde si te saca de onda las cosas ke pasan pero en fin ay ke ir un dia de estos al cine como viaje de estudios aunke ssea ai en jalapa i conformarce con el pepes no es cierto !!! pero s ai ke ir no!!


Carlos Manuel Lara Salazar

Anónimo dijo...

BUENO ESTE TEMA LO ESCOGIMOS POR QUE SE NOS HIZO MUY INTEREZANTE Y PENSAMOS QUE A NUESTROS COMPAÑEROS TAMBIEN LES LLAMARIA LA ATENCION.

EL CINE DE TERROR ES UNO DE MIS FAVORITO POR LOS TEMAS QUE SE ABORDAN ADEMAS DE QUE DEJA VOLAR TU MENTE.

LA EVOLUCION DEL CINE DE TERROR NOS HA PERMITIDO MEJORAR LAS PELICULAS YA QUE SE HA PODIDO MEJORAS DE3 DIFERENTES FORMAS.

ATTE: ALFONSOS VEGA CAMPOS

Anónimo dijo...

el cine de terror es mi favorito!!
ademas el cine es un medio de comunicacion muy importante y complejo...

en mi materia de teoria de la comunicacion vimos que las peliculas que son llevadas
al cine por directores mexicanos
siempre tiiene la misma trama siempre es lo mismo
..sexo,drogas y alcohol..

y son muy diferentes a las extranjeras...

★atte. sarai mavil olivares

Anónimo dijo...

bueno a mi paracer el cine hoy en dia es un medio de comunicacion sumamente importante para las relaciones humanas; aparte de que nos muestran o nos representan partes de un cruel realidad conmo asi tambien lo fntastico haciendo una racreacion de nuestros sentidos.
bueno el lopersonal las cosas que mas me gusta del cine es su evolucion y la manera que cada dia nos conlleva a un ver de distinta manarea la vida.otra cosa que me gusta del cine son sus generos, en lo paricular las peliculas de accion a pesar de que no menciona muvho sobre ellas, pues es como tetrasladaras a esos momentos que se viven en el cine.
bueno para finalizar el cine cada etapa que nos muestra en su evolucion lo mas interesante es que nos puede relatar momentos relevantes de la vida del ser humano, haciendomencion cuando algo en lo social principalmente acontece.( guerras.

atte. Gabriela colotl garcia

Anónimo dijo...

EL CINE ES UNA FORMA DE EXPRESION DONDE MUCHAS VECES SE TRASPASA LA REALIDAD COMO SUCEDE EN EL CINE DE TERROR YA QUE MUCHAS VECES SI HACEN QUE REALMENTE CREAS LO QUE ESTAS VIENDO Y QUE CON EL PASO DEL TIEMPO SE HA IDO PERFECCIONANDO Y EN LO PERSONAL PIENZO QUE ESTE TIPO DE CINE ES AL QUE MAS RECURREN LAS PERSONAS...

ATTE:
MARIA DOLORES VAZQUEZ CONTRERAS

Anónimo dijo...

ESTE TEMA ME PARECIO UN POCO ABURRIDO.
SOLO TOCA ASPECTOS DE COMO EL CINE DE TERROR EVOLUCIONA Y PUES DA IDEAS PARA IR AL CINE CON LOS AMIGOS. Y PUES LA VERDAD LA DEL EXORCISTA ESTA MUY BUENA, AUNK SUS EFECTOS ESPECIALES YA NO SON MUY ACTUALES.



ATTE.

Anónimo dijo...

NO COMPAÑERA ERICA¡ NO TODO EL CINE MEXICANO ES MALO¡ EN ESPECIAL EL CINE DE ORO¡ QUE ES MUY RECONOCIDO... CLARO TIENE SUS EXEPCIONES PERO BUENO...
ME ENCANTA EL CINE¡ Y LAS PELICULAS DE TERROR Y SUSPENSO SON MIS FAVORITAS¡..
ESTA MUY INTERESANTE ESTE TEMA DONDE SE HABLA DE SU EVOLUCION... ALGO QUE QUEDA COMO UN ENIGMA SON AQUELLAS PELICULAS EN DONDE SUPUESTAMENTE EN EL PROCESO DE GRABACIÓN SUCEDEN COSAS MUY EXTRAÑAS COMO ACESINATOS O LAS VERDADERAS MANIFESTACIONES DE LOS FANTASMAS... Y PUES HAY DE PELICULAS A PELICULAS Y SOBRETODO EN ESTE GENERO SE DEBE TENER MUCHO CUIDADO CON LOS PERSONAJES, ESCENAS, PAÍSAJES Y TODO¡´PARA QUE NO TACHE EN LO EXAGERADO O FICTICIO PORQUE SI NO SE PIERDE EL SUSPENSO Y TERROR Y SE CONVIERTE EN COMEDIA...
ES MUY BUENA " LA CASA DE CERA"

AMEN¡

--DIIANA MÁVIIL PÉREZ-- =D

Anónimo dijo...

bueno la vida en este lugar y esta epoca es tan superticiosa por la vida que se lleva para la ideologia de la emocion continua para la salud que se tiene por los motivos de nuestras cosas para la humanidad de autopias de cada uno.por lo consiguiente de las cosas, es desesperante ver como las peliculas de hoy,del cine de terror es particular a la de otros tiempos.el cine es una forma de representar las motivaciones del ser humano,por medio de este sacan al aire sus sentimientos,amor etc.


atte:Eusebio Rubalcaba

Anónimo dijo...

EL hablar de cine resulta divertido pues fue gracias a la invencion de los Hermanos Lumière que podemos disfrutar de la imaginacion de "otros".

y en particular las peliculas de terror son buenas aunque podemos distinguir el "terror" de antes con el actual,por que realmente hay peliculas que mas de terror son sangrientas y asquerosas...

pero en fin deves en cuando es divertido sentir MIEDO*.

att:Rosario Tepo Martinez

Anónimo dijo...

Whaa que dificil fue leer todo eso para mi pero ahora puedo decir que el cine nos dio una nueva forma de vivir nuestros sueños, sobres todo porque creo que todas las personas nos identificamos con algun personaje en ciertas peliculas... no hablare de la calidad del cine nacional o internacional simplemente es que todos tenemos nuestro punto de vista y nuestros gustos muy singulares, pero si dire que el cine de terror muchas veces nos deja con mucho que desear. deberias asistir al festival internacional de cine de morelia no creen XD.
ATTE: Gustavo(el padrino del salon)

Anónimo dijo...

PUES EL CINE ES UN MEDIO DE EXPRECION EN DON DE SE COMBINA LA IMAGEN Y EL SONIDO ADEMS QUE EL CINE DE LA CATEGORIA DE TERROR ES LA MAS DIFICIL YA QUE CUESTA MANTENER EN SUSPENZO A LAS PERSONAS ADEMAS DE HECHO A MA CASI NO ME GUSTA VER ESTE TIPO DE CINE YA QUE ME PROVOCA DEMACIADO MIEDO.

ATT: JOSE ALBERTO ALARCON LUNA

Anónimo dijo...

Los gustos dependen de las personas y yo soy una cobarde que no le agrada las pelis de terror....

Las peliculas de terror a pesar de ser algo fictisio obtienen su objetivo cuando las veo (Darme mucho miedo)...

Es una forma de expresion pero, como en la mayoria de los generos no suele gustarle a todos los espectasdores...


★atte: Yumuri Gpe. VEra Mapel ★

Anónimo dijo...

K ONDA MIREN PUES LA NETA NI LO TERMINE DE LEER POR EL COLOR DE LA LETRA HASTA ME LLORARBAN LOS HOJOS EN SERIO CHAVOS POR FA PONGAN UNA LETRA QUE PUEDO LEER PUES MIS LENTES YA NO ME SIRVEN MUY BIEN.

REFERENTE AL TEMA Y LO POCO QUE PUDE LEER OPINO QUE ES UN GENERO MUY INTERESANTE UNO DE MIS FAVORITOS ESTA MUY CHIDO CREO QUE PUEDES DESCUBRIR QUE EMOCIONES TE DESENCADENAN ESTAS CINTAS DE CIENCIA FICCION CON SUS EFECTOS ESPECIALES Y TODA LA COSA, BUENO YA NO SE QUE MAS ESCRIBIR PUES NO LO PUDE LEER.

ATTE.: Srita. ARELY PEREDO PALACIOS
(felicitenme chavos año y medio con mi cebo :) espero y despues si me haga unos gemelos )

Anónimo dijo...

La verdad si me gusta el cine... de terror no tanto= se me hace muy interesante y entretenido, pero si me da un poco de miedo...!!
La verdad se me hizo un tema demasiado largo.. que aunque si se entendió su fin... le daba muchas vueltas al tema!!!
También pienso que este tipo de arte va muy de la mano con el avance de la tecnología, ya que: con el desarrollo de ésta el otro también tiene grandes avances!!

Y hay que reconocer que al nivel al que ha llegado ya es muy alto... pues con los extraordinarios efectos especiales todo parece que es realidad..!!
Atte.: Paola Nájera Báez

Anónimo dijo...

PUES EL CINE DE TERROR ES MI FAVORITO AUNQUE LA MAYORIA DE LAS PELICULAS DE TERROR NO DAN MIEDO O POR LO MENOS A MI ME DAN NADA DE MIEDO YO PIENSO QUE EL CI3NE
ES MUY ENTRETENIDO PERO HAY PELICULAS QUE NO SON MUY BUENAS O MAS BIEN DICHO HAY DIRECTORES MEDIOCRES.EL CINE MEXICANO NO ES TAN BUENO PERO SI HAY ALGUNAS PELICULAS QUE SON MUY BUENAS AUNQUE YA SON UN POCO VIEJAS COMOP ES EL CASOP DE MI DIRECTOR DE CINE FAVORITO :BUÑUEL.

BUENO YA NO SE QUE ORINAR ASI QUE YA MEJOR ME VOY,

EMMANUEL TLAXCALTECO YOVAL.

Anónimo dijo...

El cine es la mejor forma de representar la imaginacion en todo su explendor.
El arte de hacer un mito en realidad, es una de las formas de cada cineasta creadores del terror hacernos temblar de miedo en cada una de sus historias.
En lo personal me encantan las historias de suspenso.
Es un tema muy interesante, gracias por subirlo.


ATTE: BETZABET MORALES COSME

Anónimo dijo...

el CINE ES UNA BUENA FORMA DE ESCENIFICAR LAS LEYENDAS O DICHO DE OTRO MODO DE INTERPRETARLAS PERO EN FIN EL CINE DE TEROR ES UNO DE MIS FAVORITOS EN ESPECIAL ESA PELICUCULA DE ESSO ES TA MUY BUENA LA PELICULA PERO EN FIN .



ATT:CARLOS PATRICIO

Anónimo dijo...

el cine es un arte chido por k nos pone a volar nuestra imaginacion a parte el cine de terror es el mas padre de todos xk es el k te tiene en suspenso todo el tiempo aparte de k a evolucionado de una manera interesante, el cine mexicano tiene k ponerse las pilas ya k el cine extranjero va muy adelante

de: Pedro Antonio tempa.

Anónimo dijo...

ke ondas!! pues el tema me parecio bueno... ya ke en lo personal el origen del cine es muy importante ya ke tambn lo ee estado estudiando en la materia de Teoria de la comunicacion. y en el caso de lo de terror como ke llama la atencion esta clase de peluiculas..

of: marycarmen merlchor colotl

Anónimo dijo...

EL CINE ES UNA DE LAS FORMAS DE EXPRESION MAS CONOCIDAS K EXISTEN YA K A TRAVES DE EL SE PRESENTAN MUCHOS TEMAS DE LA ACTUALIDAD K NOS SIRVEN MUCHO Y SOBRETODO K NOS DEJAN ALGO DE ENSEÑANZA YA K ASI COMO HAY COMEDIA, TERROR, ACCION, ETC., TAMBIEN HAY ALGUNOS TEMAS K NOS PUEDEN INTERESAR PORK NOS DEJAN ALGUN TIPO DE ENSEÑANZA.

ATT. ANDREA SUAREZ FLORES

Anónimo dijo...

waa el cine ami m encantas las pelis de terror hehe amm que bien que fueron creadas y amm el cine es un arte k nos permite poner en juego las creatividades y los sentimientos aparte de k entretiene y es divertido puedes pasar mucho tiempo viendo peliculas y de terror aunk dan miedo son buenas bueno aunk no todas pero son buenas ammt alves asu manera peo buenas
atte:
♥¡¡Ivonne Baez Hernandez!!♥