domingo, 15 de noviembre de 2009

EL ABORTO







Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.



Clasificación: Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :
Aborto espontáneo o natural
Aborto provocado
Aborto terapéutico Aborto espontáneo o natural: El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.
La causa de orden materno son variadas. Las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino; los pólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entre otras. También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales son causantes de aborto espóntaneo.
Como causas conjuntas, paternas y maternas, y que actúan a la vez, podemos citar los matrimonios muy jóvenes, los tardíos, la vejes prematura o la decrepitud de uno de los conyuges, la miseria, el hambre, la privaciones, el terror, la desesperación, el alcoholismo común, la sífilis o la tuberculosis, también padecidas conjuntamente. Todas estas causas pueden actuar en el momento propulsor de la fecundación.
Otras causas de aborto espóntaneo son las malformaciones del embrión.
Aborto provocado o aborto criminal Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos es conceptuado como un acto natural. Este criterio se ha mantenido en ciertas civilizaciones y hoy es practicado impunemente en ciertas sociedades.
En Europa Occidental el aborto es más o menos duramente reprimido, según la política de natalidad llevada por los países en cuestión. Sin embargo, y pese a la persecución penal de que es objeto, sus prácticas se desarrollan clandestinamente, y muy a menudo, sin las necesarias garantías de higiene y asepsia, lo cual provoca graves lesiones o la muerte a la embarazada.
Dentro de este grupo se incluye el aborto producido por imprudencia. Su distintiva es su carácter negativo de omisión voluntaria o imprudencia unido a la aceptación de los resultados abortivos.
Aborto terapéutico Es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenido. Este aborto lo verifica un médico especializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto) o respresenta un gravísimo peligro para la madre.

nnos agradaria que vieran este video que pues dice mas que estas palabras en el texto y pues ojala que ninguno de ustedes lo haga ni permita que lo hagan.
*JAMAS DIGAN QUE PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN CON SU CUERPO RECUERDEN QUE EL NUEVO SER ES OTRO CUERPO DISTINTO AL TUYO.
¡DEJENLOS NACER!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD POR QUE PONEN ESE VIDEO ESTA BIEN TRISTE. PERO ESPERO QUE ESTO NOS SIRVA DE LECCION A TODOS Y TODAS YA QUE ANTES DE HACER ESE TIPO DE COSAS DEVEMOS DE PONERNOS A PENSAR Y SOBRE TODO HACER CONCIENCIA DE QUE A NOSOTROS NO NOS HUBIERA GUSTADO QUE MI MAMÁ HUBIERA DECIDIDO NO TENERME OSEA QUE ME HUBIERA ABORTADO.
YA QUE NO SOLO LE HACEN DAÑO A ESA PERSONITA QUE LLEVAN DENTRO SI NO QUE TAMBIÉN SE HACEN DAÑO ELLAS MISMAS YA QUE YO PIENSOQ UE LES HA DE QYUEDAR UN SENTIMIENTO DE CULPA.
PERO POR OTRO LADO HAY PERSONAS QUE EN REALIDAD QUIEREN UN HIJO Y QUE PUES LAMENTABLEMENTE NO PUEDEN TENERLOS. AL IGUAL QUE LAS MADRES QUE SUFREN ABORTO PERO ESTE NO ES PROVOCADO Y AUN ASÍ SIENTEN CULPA SABIENDO QUE ELLOS NO SE LO PROVOCARON.
POR ESO ANTES DE COMETER CUALQUIER ESTUPIDES COMO ESTA PRIMERO HAY QUE PENSAR BIEN EN NUERSTROS ACTOS.

MARCELA CASAS POZOS

Anónimo dijo...

BUENO CADA QUIEN SABE LO QUE HACE PERO EN ESTE TIPO DE SITUACIONES SE DECIDE POR LA VIAD DE OTRO SER QUE NISIQUIERA LO DEJAN NACER, PUES LA PERSONA QUE LO COMETE NO SE PONE A PENSAR QUE A ELLA LE DIERON AL OPORTUNIDAD DE VIVIR, DISFRUTAR TANTAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA Y QUE ESTA ES MUY EGOISTA Y POR LO TANTO NO TIENE SENTIMIENTOS PUES COMO PUEDEN VER MUERTO A SU PRO´PIO HIJO Y AUNQUE HAY MUCHOS ERRORES EN LOS SERES HUMANOS ESTE ES EL PEOR QUE PUEDE CONMETER, BUENO ESTA ES MI FORMA DE PENSAR YA QUE MUCHAS PIENSAN QUE ESTA BIEN EN CASO DE VIOLACIONES PERO HAY SE LOS DEJO EN SU OPUINION ¡OPINEN!
ESTAN A MI FAVOR O EN MI CONTRA.

LUZ DEL CARMEN

Anónimo dijo...

es lo peor q una mujer puede hacer,
espero que con tantas cosa q existen sobre el aborto tomen conciencia de q no solo se le esta haciendo daño a ese bebito si no a ellas mismas q despues terminan arrepintiendose de lo q hicieron O MUEREN X ESA EQUIVOCADA DECISION.
q piensen q no es la unica opcion q hay otras maneras de tenerlo sin tomar esa tonta decision, como puede ser la adopcion, y q asi le daran una oportunidad de vida.

AttE: IVONNE BAEZ HER...

Anónimo dijo...

este siempre sera 1 tema de discucion porque mientras unos piensan que esta bien, otros no estamos de acuerdo... la verdad no quiero opinar mucho porque es muy triste ver las imagenes y ha de ser mas triste el trauma para las "mamás"...., antes de tomar una decicion tan fuerte como la de abortar, pienso que se debe estar 100% segura de todo lo que conyeba esto, pero no ay necesidad, de algo sirven los anticonceptivos aunque ay algunas veces en las que los casos son muy extreemos como el de alguna enfermedad o malformacion y pues tal vez se considere el aborto... por cierto creo que en nuestro estado estan en planes de despenalizarlo, la verdad no estoy de acuerdo con eso porque despues todas van a querer abortar sin ningun problema,, el principal es el derecho a la vida pero pues cada quien....

--Diiana Máviil Pérez--=D

Anónimo dijo...

Pues como ya dijieron mis compañeros, la verdad este tema sera siempre de discusion y nunca se va a llegar a una conclusion.
Yo pienso k la verdad cada kien es responsable de lo hace aunk hay k pensar bien las cosas antes de hacerlas y saber k ya no solo eres tu sino k tambien es otra personita k esta dentro de ti.
Ademas de k ya conocemos muchos metodos anticonceptivos k podemos utilizar y aunk no son seguros pueden ayudar a no concebir.
Hay k tener en cuenta k no todos los abortos son malos ya k existen unos k son medicos y k la verdad hay k realizarlos, yo creo k no son tan malos ya k es la naturaleza la k impide k se complete el embarazo.
la verdad hasta el dia de hoy yo no abortaria :D

Atte.Linda Anteo

Anónimo dijo...

Creo que este tema siempre sera de opiniones encontradas....
y creo las personas que lo practican pareciera que no son humanas, pues no piensan...
Que triste es ver o hablar de este tema...pues ya que por un ladn se atenta contra la vida de un ser inocente e indefenso..por otro lado se elevan oraciones y se hace todo lo posible por concebir un hijo...
Y pienso que el unico que puede dar o quitar la vida es UNO..
Ojala que nuestros gobernantes no sigan teniendo errores... y ya no sigan atentando mas con la vida de "personitas" que estando en el vientre de su madre solo piden una oportunidad para vivir..
Atte:Paola Najera Baez

Anónimo dijo...

BUENO ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE YA K EL ABORTO ES ALGO MUYYYYYYYYYYYY MALO. LAS MUJERES K LO HACEN NO PIENSAN EN K LE ESTAN QUITANDO LA VIDA A UN NUEVO SER K VIENE A VIVIR LA VIDA A CONOCER EL MUNDO ELLOS NO TIENEN PORK PAGAR POR SUS ERRORES YA K ELLLAS TIENEN LA CULPA DE LO K PASA(EN ALGUNAS OCASIONES)YA K PARA HACER LAS COSAS PRIMERO HAY K PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS K TRAEN NUESTROS ACTOS.

YO NO ESTOY DE ACUERDO CON K EL ABORTO SE LEGALIZE YA K NOSOTROS NO TENEMOS NIGUN DERECHO DE KITARLE LA VIDA A UN SER EL UNICO K LO PUEDE HACER Y SABE EN K MOMENTO ES DIOS. NISIKIERA EN LAS SITUACIONES DONDE LA MUJER SUFRE ALGUNA VIOLACION SEXUAL PORK TAL VEZ PIENSE K ESE NIÑO NO DEBE NACER PERO EL NO TIENE LA CULPA.

ATT. ANDREA SUAREZ FLORES

Anónimo dijo...

la ne ta esta mal k las chavas recuran aesee tipo de extratejias lo mejor es pensar antes de tener relaciones y no lamentarse cuando ya estan embarzadas
y esk hay k pensar bien antes de ecurir a esto por un mal aborto pude causar la meuerte por una infecccion a parte de k hay k estar preparado para algo asi como psicologiamente como fisica mente...

de pare de : Pedro Antonio tewmpa

mundo contemporaneo dijo...

Las personas no tienen la sificiente conciencia como para distinguir lo que es bueno y lo que es malo, ni tampoco la tiene para tomar la mejor desicion que creen que les pertenece.

Nadie tiene el derecho de decidir sobre otro ser, ni mucho menos para privarlo de la vida, que por naturaleza le pertenece.

Simplemente esas personas estan, totalmente equivocadas, me dan lastima,por su forma de pensar.


ATTE: BETZABET MORALES COSME

mundo contemporaneo dijo...

BUENO LAS PERSONAS QUE REALIZAN UN ABORTO SON UNAS PERSONAS MUY INCONCIENTES YA QUE NO TIENEN UNA MADUREZA INTELECTUAL, PUES CAUSAR LA MUERTE DE OTRA PERSONA ES ALGO MUY FEO.

YO NO QUISIERA SER UNA PERSONA DE ESE TIPO PORQUE A MI PARECER SON UNAS PERSONAS DE LO PEOR.

LAS PERSONAS QUE REALICEN ESTE TIPO DE COSAS LA VERDAD DEVERIAN SER CASTIGADAS POR LA LEY PERO LAMENTABLEMENTE ESTA ESTA DE SU LADO.

ESPERO QUE NINGUNO DE USTEDES NO REALICEN ALGUN ABORTO, MENOS LOS AMIGOS COLEGAS.
José Antonio Yoval Gómez.

Anónimo dijo...

no ps que mal plan que hay personas con este tipo de corazon, ya que pues la neta yo no tendria la sangre tan congelada como para cometer un asesinato, y sobretodo a un ser que es de la propia sangre. bahh pero en fin, cada quien hace con su vida un papalote si quiere y si no pues la neta a mi me da = bueno eso es todo lo que tengo que decir y pues yo pienso que si estuviera en los zapatos de alguien enbarrazado pues no tendria el sentimmiento de matar a mi propio fruto.

Erica Tepetla

Anónimo dijo...

hay pues que cruel es este tema y que pena que en veracruz se este debatiendo en despenalizarlo o no!!!!!!

la verdad no hay duda claro hay casos realmente que aunque se escuhe cruel necesarios cuando se detecta alguna deformacion extrema o enfermedad muy complicada pero claro la mayoria de casos de abortos se dan sin fundamentos simple desconcideracion!!!!!!

yo estoy en total desacuerdo sobretodo porque hay metodos para evitar un embarazo entonces se me hace de personas ignorante o inconcientes o hay no se me da mucho coraje es muy bueno que se tranmitan y compartan videos como el que vimos para que las mujeres vean lo cruel que es esto y lo impidan!!!!

espero que en veracruz se rechace la propuesta de despenalizarlo por que si no es asi me imagino la cantidad de inconcientes que lo practicarian hay nooo!

att: Ma. del Rosario `Tepo Martinez

Anónimo dijo...

BUENO PUES QUE DECIR DE ESTE TEMA ELEGIDO POR MI EQUIPO, CREO QUE ES ALGO QUE ACTUALMENTE RODEA A LA HUMANIDAD Y QUE NADIE AH PODIDO DAR UNA VERDADERA JUSTIFICACION DEL POR QUE LO HACE, LO UNICO QUE PUEDO OPINAR ES QUE SE CUIDEN PARA EVITAR MATAR A UNA VIDA INOCENTE Y SOBRE TODO USTEDES TAMBIEN CORRERIAN PELIGRO. CREO QUE LOS ADOLECESNTES ALGUNOS DE NOSOTROS VIVIMOS MUY A PRISA Y CREO QUE TODO A SU TIEMPO CADA EPOCA TIENE NUEVAS EXPERIENCIAS. Y EL SER MAMA CREO QUE LA DEBES DISFRUTAR Y MAS QUE NADA SIN PREOCUPACIONES DE COMO LO MANTENDRE? EN QUE TRABAJARE? MEJOR HECHENLE GANAS
Y REC.

CONDON O ABSTINENCIA

ATT:TANIA SUAREZ

Anónimo dijo...

EL ABORTO ES UN TEMA QUE SE HA HABLADO Y TRATADO POR TODO EL MUNDO DESDE YA HACE TIEMPO CON EL FIN DE LEGALIZARLO SI ESTE ES POR MOTIVOS DE CAUSA MAYOR AUNQUE LA IGLESIA SE OPONE YA QUE ELLOS OPINAN QUE ES QUITARLE LA VIDA A UNA PERSONA.

BUENO YO CREO QUE EL ABORTO NO DEBE DE LEGALIZARSE POR QUE LOS FETOS QUE SON ABOTADAS NO TIENEN LA CULPA POR QUE ELLOS NO PIDIERON VENIR A ESTE MUNDO.

ATTE: ALFONSO VEGA CAMPOS

Anónimo dijo...

Nunca he tenido una postura precisa sobre este tipo de temas porque en realidad jamas vas a tener una idea exacta a menos de que lo vivas...

Cuando por un descuido tu te forjas ese futuro pues ahi si no hay vuelta dehoja no creo que el aborto sea una opcion pero exiten casos cuando por ejemplo son el producto de una violacion y entonces te pones a pensar si realmente desean tener a ese bebe no es algo facil de decidir porque a pesar de que el pequeño no tiene la culpa la chava o mujer tampoco la tiene al fin...

asi que no podemos juzgar a las personas porque en realidad nunca sabemos los motivos en si...

atte: Yumuri Gpe. Vera Mapel

Anónimo dijo...

BUENO YO OPINO QUE ESTA TEMA ES MUY CONTROVERSIAL Y DIFICIL DE DEBATIR YA QUE HAY UN CHOQUE DE IDEOLOGIAS POLITICAS Y RELIGIOSAS POR SI UNA MUJER FUE VIOADA Y QUE DA EMBARASADA OVIO QUE AL PRINCIPIO VA ABORTAR PERO PUES UNA VIDA INOCENTE PERO DESPUES PUEDE AREPENTIRC PERO ENFIN HAY TANTA CIRSCUNTANCIAS QUE SE ENCONTRARIAN Y CHOCARIAN.

ATT: JOSE ALBERTO ALARCON LUNA

Anónimo dijo...

seeee! eso si.. estoy de acuerdo con lo que dice Tania y pues quisiera agregar algo, pues pienso que esto del aborto es algo un poco inmaduro de parte de las mujeres que se van a realizar estas cosas, ademas de que estan haciendo un daño muy grande a su cuerpo pienso que es algo inmaduro ya que si se tubo la suficiente madurez para tener relaciones sexuales pues hay que tener la misma o hasta mas para hacerse cargo de un bebe, de verdad que las personas que han cometido errores y han salido despues adelante son dignas de admirarse ya que afrontan las consecuencias de sus actos y como dice tania preservativo o abstinencia. Eso era lo que queria agregar.

Erica Tepetla

Anónimo dijo...

mmm ke buen tema aunk con mucha polemica por lo ke a mi opinio respecta io estoi a favor del aborto provocado siempre i cuando todavia no se forme el feto tal vez dos semanas despues de´la union del esperma i el ovulo aunk todavia no fuera aborto porke ia cuando el feto esta formado como ke ya es feo kitarle la vida a una persona aun sin nacer pero lo peor aki es kien tiene el corazon para kitarle la vida a personitas ke son las menos responsables i cuando son abortos naturales pues ke pena de verdad sabiendo ke ai personas ke si kieren a sus futuros ijos i por causa de problemas los pierden en ese caso me pongo a pensar como pude aber personas ke deciden abortar sabiendo ke en el mundo ai miles de personas ke kisieran tener a un pekeñito en sus brazos



carlos m lara salazar

Anónimo dijo...

en lo personal el aborto a mi paecer es una mala forma de solucinar los problemas que tenemos gracias a nuestras inresponsablilidades asi como se podran dar cuenta estoy en contra del aborto( BRVOCADO) ppues ya que se menciana en este tema muvhos tipos de abortos. lo respeto por sus origenes ; asi que puedo decir que no me gusta que paersonas acudan al aborto como medio de solucion de sus malas deciciones.
y lo que puedo comentar del aborto siendo algo positivo es que en un documental de telvision pude enterarme que a los embriones de cbortos se les da un mejor uso, pues ya con un tratamiento para personas que no puede tener hijos se les facilita su proceso de embarazo, ayudandolos a que sus celulas madres se regeneren y puedan en poco tiempo, emberazarse.**nota.


atte. gabriela colotl garcia

Anónimo dijo...

pues este tema siempre va a estar rodeado de mucha polemica..ya que unos estan a favor y otros en contra...si la verdad es muy cruel ver las imagenes de los fetos destrozados..aunque es muy triste para mi..yo si estoi a favor del aborto..a lo mejor unos piensen que como puedo o podemos varias personas estar a favor de este problema que tenemos en la sociedad..pero es que no se ponen a pensar en lo que tambien esta sufriendo la madre en ese momento..yo si estoi a favor pero es solo cuando la madre ha sido violada por un ser que no tiene valores ni respeto por sus progimos y que solo piensa en el mismo...es que yo me imagino que esa personita va a venir a este mundo solo para sufrir y no tiene caso la verdad...

★atte. sarai mavil olivares

Anónimo dijo...

EN EL MUNDO Y EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES TIENE MUCHA POLEMICA, EMPEZANDO DESDE QUE SI PUEDE SER LEGALIZADO O NO, PERO CREO QUE NO PODEMOS OPINAR, YA que nunca no nos hemos ENCONTRADO EN ESA SITUACION Y NO SABEMOS SI ALGUN DIA PODEMOS HACER ALGO COMO ESTO. EN LO PERSONAL ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO Y SE ESTO ES MAL VISTO MAL POR LA SOCIEDAD, YO ESTOY EN FAVOR DE QUE SE LEGALICE PUES ES MEJOR QUE SEA LEGAL A QUE SE SIGA PRACTICANDO Y SEA UN DELITO...

ATTE: MARIA DOLORES VAZQUEZ CONTRERAS

Anónimo dijo...

la tristeza de las madres y de los padres.El aborto es una de las cuestiones mas frecuentes en los ultimos años,es la manera mas dura de la muerte y una de las cosas que aullenta la vida cotidiana.Que triste es saber que las mujeres destruyen la vida de un inocente,que dan vida de espuría inoportuna.me prejunto sino tendran culpa alguna de liberar la mortal y destructora imagen de alguin que llega sin querer.
En ocaciones el mundo parece de la estructura de un verbo que se fue y nunca llego.

atte:Eusebio Rubalcaba

Anónimo dijo...

PUES ESTE TEMA ESTA YA MUY SONADO Y TODOS SABEMOS QUE HA CAUSADO MUCHA CONTROVERSIA EN NUESTRA SOCIEDAD .EN LO PARTICULAR ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO YA QUE AUNQUE MUCHOS DICEN QUE CUANDO SE PRACTICA UN ABORTO EL SER AUN NO ESTA FORMADO CREO QUE NO ES JUSTO , YA QUE CREO QUE LAS PERSONAS DEBEN HACERSE RESPONSABLES DE SUS ACTOS , PERO LAVERDAD NO SE QUE PENSAR EN EL CASO DE UNA VIOLACION COMO SE ENFRENTA ESTO, PERO CADA QUIEN ES LIBRE DE PENSARE Y CREER EN LO QUE QUIERA PERO SIN DAÑAR ANADIE, Y PEOR AUN PRIVARLOS DE VIVIR AUNQUE ESTA MAL QUE SOLO LOS TRAIGAN AL MUNDO A SUFRIR ;ETC

ATTE: XIMENA HERNANDEZ

Anónimo dijo...

EL ABORTO ES UNA PRACTICA QUE A MI ME PARECE INHUMANA PUES ES ACABAR CON LA VIDA DE UN SER INDEFENSO, ES COMO TRUNCAR UNA PARTE DEL DESTINO DEL MUNDO, PUES REALMENTE CADA UNO DE NOSOTROS CUMPLE UN DESTINO Y NOSOTROS NO SABEMOS CUAL VAYA A SER EL DESTINO DE AQUELLA PERSONITA ALA QUE LE HEMOS QUITADO LA VIDA.
PIENSO QUE AQUELLAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A HACER ESO DEBERIAN RECORDAR QUE TARDE OTEMPRANO SE VERAN EN LA PENOSA SITUACION DE ENFRENTAR SUS FALLAS COMO HUMANOS.
DEBEMOS PENSAR EN LAS PERSONAS QUE QUEREMOS Y PENSAR SI HARIAMOS ESO SI ELLOS FUERAN AQUELLAS PEQUEÑAS CRIATURAS.

EMMANUEL TLAXCALTECO YOVAL.

Anónimo dijo...

en realidad no se si estoy a favor o en contra del aborto... solo se que no discriminaria ni menospreciaria a la persona que lo practicara, creo que son desiciones muy dificiles de tomar, pero las personas tenemos razones para realizar ciertas cosas. creo primero que nada estamos nosotros.

Gustavo