sábado, 7 de noviembre de 2009

Deformaaciones que le Hacemos a Nuestro Cuerpo!



La mujer con la cintura mas pequeña

Cathie Jung puede presumir de tener una verdadera cintura de ‘avispa’, tan pequeña que apenas mide 38 centímetros. Se hace llamar la ‘reina del corset’ y tiene el récord Guinness de la cintura más pequeña del mundo, mismo que consiguió usando la prenda por 24 horas durante más de 22 años.
La mujer de 68 años dice que comenzó a usar el corset cuando estaba a mitad de sus 40’s por su afición a la ropa tipo victoriana, que se caracteriza por estilizar la cintura de las mujeres del siglo XIX.
A pesar de que su cuerpo ya no luce estético debido a lo diminuto de su cintura, Jung dice sentirse perfectamente bien y respira sin problemas aunque lleve un apretado corset prácticamente todo el día. “Lo único que me causa molestias es sentarme en alguna silla demasiado baja, ya que mi torso se tiene que flexionar mucho”, menciona.
Sobre su dieta, asegura que tiene que comer porciones muy pequeñas y generalmente se trata de alimentos saludables, pero lo considera bueno ya que así se mantiene sana. Por si esto fuera poco, afirma que para ella es cómodo dormir con el corset.








Pies Vendados - Una tradición pérdida de la antigua China


Dice una leyenda que en el siglo X, el emperador Li Yu ordenó a su concubina favorita vendarse los pies con cintas de seda y bailar sobre una plataforma que tenía esculpida una flor de loto. Se desconoce todavía el orígen exacto del vendaje de los pies en China pero, más o menos verídica la leyenda, se sabe que las primeras que empezaron a vendar sus pies fueron las bailarinas de palacio en el siglo X, con el objetivo de realzar la gracia de sus movimientos. De la corte se extendió a las clases altas y en el siglo XVI se popularizó por todo el territorio chino y en todas las clases sociales.
Con el paso del tiempo, el significado se volvió absolutamente opuesto -de realzar la gracia de los movimientos a restringirlos-, adaptándose a los valores femeninos defendidos por Confucio: la vida doméstica, la virtud, la maternidad y el trabajo manual.


A pesar del cambio de significado, la sensualidad inicial, lejos de perderse se acentuó y el ‘pie de loto’ era considerado la parte más erótica del cuerpo de la mujer. Sin embargo, para que los pies se convirtiesen en loto dorado –obra de arte y objeto de deseo– debían medir sólo siete centímetros y reunir las siguientes características: ser delgados, pequeños, puntiagudos, arqueados, perfumados, suaves y simétricos.
Dice un dicho chino, “Un cara bonita, es un regalo del cielo, un par de pies bonitos es trabajo mío”. Y ese duro trabajo empezaba a la edad de cinco o seis años, de las manos de las madres, siempre que éstas pudiesen permitirse mantener a la hija sin trabajar fuera de casa.







El Proceso del vendaje:

Encerradas en la habitación, la madre le cortará las uñas de los pies, el momento propicio para la iniciación era revelado tras una consulta astrológica y en el día elegido se ofrecían a los dioses pasteles de arroz para que éstos permitiesen que los pies de su hija fuesen tan suaves como esos pasteles. Desde ese día y durante un periodo comprendido entre seis meses y dos años la hija sentirá un dolor insoportable, hasta que el nervio se muera y deje de sentir ningún tipo de dolor.Los pies se poníán en remojo con una mezcla de hierbas y sangre animal para eliminar las posibles infecciones de la piel. En ese momento su propia madre le rompía los 4 dedos más pequeños y los aprisionaba contra el talón para luego vendarlos con seda o algodón. Este ritual se repetía cada dos días con vendas limpias y durante 10 años.
Pasados los dos primeros años ambos pies medían aproximadamente 10 centímetros. El dolor no cesaba debido a que cada vez las vendas se ponían más prietas, además de que era muy habitual que el proceso causara graves infecciones.


La mujer nunca debía mostrar sus pies sin los zapatos pues estos eran sinónimo de feminidad y altamente eróticos para los hombres de la época.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!, pues que interesante tema, la verdad es que este es un claro ejemplo de la evuolucion que en algunos humanos se da en cuanto al fisico, pero, esto tambien es un claro ejemplo de que hay personas que posiblemente hacen esto porque no tienen una autoestima muy buena.

A mi criterio todo tenemos que dejarselo a la naturaleza y no intervenir en los maravillosos experimentos que elabora dia a dia.

Erica Tepetla.

Anónimo dijo...

bueno en realidad me sorprende ver como las personas por cultura o simplemente por verse bien para los demas se causan este tipo de daños y simplemente no se dan cuenta que solo empeoran su imagen fisica, yo pienso que si talvez verse bien es algo muy bueno pero no solo por eso voy a maltratarme a si de feo como estas personas pues tener esa cintura talvez le paresca al go bonito pere a mi parecer no es algo muy estetetico que digamos, y ahora esos pies la mera verdad me causaron una impresion de ñañaras pues se ven algo feos esos pies.
yo pienso que todas las personas son perfectos como somos, todos son bellos pero eso si algunas veces se debe de dar una manita de gato o de tigre para verse mejor, pero lo importante no es como te ves exteriormente sino como eres interiormente.
José Antonio Yoval Gómez

Anónimo dijo...

JAJA BUENO PUES EN MI OPINION LA VERDAD PIENSO QUE ES MUY EXAGERADO, DIOS NOS MANDA COMO SOMOS. Y NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE CUIDARNOS MAS NO DE MALTRATAR NUESTRO CUERPO Y SOBRE TODO NUESTRO AUTOESTIMA PERO PUES EN EL CASO DE LA PRIMERA SEÑORA MAS BIEN CREO QUE PUES ES COMO PARA LLAMAR LA ATENCION.

ATT:TANHIA SUAREZ

Anónimo dijo...

Que feeo esas imagenes, como podian aguantaar el dolor, para realizar estas estas tradiciones, ademas que valor para las medres que les tenian cortar los dedos, ademas con la edad que tenian las niñas,bueno pero hera su tradicion que bueno que en mexico no es una de nuestras actuales tradiciones, si no creo que ni porqque me pagaran dejaria que le realizaran eso a mis pies, cada idea que tenian nuestros antepasados,en fin los seres humanos tenemos ideas muy locas, pero tambien hay que saber cuidar nuestro cuerpo,pues hoy en dia consideramos mucho la estetica de nuestro cuerpo, pero tampoco exagerar como la mujer avispa o como muchos que se realizan operaciones en su cuerpo empeorandolos, en fin hay que aceptarse tal y como somos.
Att. Luz del Carmen

Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD SE ME HACE UN TEMA MUY INTERESANTE AUNQUE LA VERDAD CREO QUE LAS PERSONAS QUE SE HACEN COSAS EN SU CUERPO ES PORQUE TIENEN BAJA AUTOESTIMA , POR NO QUERERSE Y ACEPTARSE COMO SON , AUNQUE ESTA BIEN TALVES QUE SE DEN UNOS RETOQUES PERO SIN EXAGERAR YA QUE AVECES SE OBSESIONAN Y SOLAMENTE SE ECHAN A PERDER MAS .
POR OTRO LADO TAMBIEN ES MUY SORPRENDENTE COMO LAS PERSONAS PUEDEN CAMBIAR O DE FORMAR SU CUERPO POR LAS CREENCIAS O ADMIRACION YRESPETO AUN SER SUPREMO, YEN MUCHOS CASOS LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES QUE SE TENGAN COMO MENCIONA EL TEXTO DE QUE SE VENDABAN LOS PIES , OPOR EJEMPLO SE QUE EN ALGUNAS PARTES DE AFRICA LASPERSONAS SE COLOCAN AROS EN SU CUELLO DESDE PEQUEÑOS PARA ALARGARSELO, ETC...

ATTE. XIMENA HERNANDEZ

Anónimo dijo...

PUES LO QUE YO PIENSO DE ESTE TEMA ES QUE EN MUCHAS DE LAS OCACIONES VARIAS PERSONAS LE HACEN DEFORMACIONES A SU CUERPO POR VANIDAD Y A LA VEZ SE TRAUMAN POR QUE LA VERDAD TANTAS VECES PASA QUE SE DEFORMAN EL CUERPO PERO NO SE VEN MEJOR COMO ELLOS CREEN
COMO EL CASO DE ESTA PERSONA QUE SE QUIERE VER BIEN PERO SIN EMBARGO NO LO LOGRA(POR MI PARTE).
TAN SOLO EN LA ACTUALIDAD LO ESTAMOS VIOENDO EN NUESTRO ENTORNO, UN CASO MUY PARECIDO ES QUE YA HASTA LAS PERSONAS QUE ESTAN DELGADAS SE SUIENTEN GORDAS Y QUISIERAN BAJAR CADA DIA MÁS Y MÁS DE PESO, ES POR ESO QUE MUCHAS RECURREN A MÉTODOS QUE NO SON LOS ADECUADOS TAL COMO LA ANOREXIA, EN DONDE VARIAS PERSONAS DEFORMAN SU CUERPO POR ASÍ DECIRLO , Y QUEDAN CASÍ ESQUELETICOS Y PUES LA VERDAD NO SE DAN CUENTA QUE HAY QUER ESTAR DELGADO PERO BNO A TAL GERADO, Y SOBRE TODO DE QUE ESTAN DAÑANDO SU CUERPO YA QUE EN VEZ DE VERSE BIEN, SE VEN MUY MAL.
PUES LO QUE YO OPINO Y EL CONSEJO QUE DOY ES QUE HAY QUE QUERENOS TAL Y COMO SOMOS, Y SOBRE TODO NO DEJAR INFLUENCIARNOS POR OTRAS PERSONAS.
CUIDEN SU CUERPO!!!
Y PUES EN EL SEGUNDO CASO ES ALGO QUE EN LA ACTUIALIDAD YA SE ESTA PERDIENDO POR QUE MAS BIEN ERA UNA COSTUMBRE QUE TENÍAN. AUNQUE YO NO ME IMÁGINO LO INCÓMODO QUE DEVÍA SER, YA QUE POR EJEMPLO EN LA ACTUALIDAD NO AGUANTAMOS TANTO TIEMPO CON UNOS ZAPATOS AJUSTADOS, PERO ´PUES AL IGUAL YA ESTABAN ACOSTUNMBRADOS.

MARCELA CASAS POZOS

Anónimo dijo...

awGG!! ke fuerte no manches bueno pues cada cultura tiene sus costumbres aunk para unoesto es como raro i poco ortodoxo para esta cultura era una forma de xpresar la feminidad en las mujeres empezando desde niñas esta raro el tema pero esta chido XD !!!

Anónimo dijo...

shin!! =( se me olvido mi nombre

el de arriba es mio

Carlos M lara salazar

profe disculpe se me paso!!!

Anónimo dijo...

bueno pues yo creo que la señora ha tenido un muy bajo autoestima o no se solo por querer llamar la atencion..pero deberia dejar de hacerse eso ya tiene 68 años y la verdad ya no esta para eso!!

y pues la señora que tiene asi los pies era por que las costumbres del lugar donde vivia la obligaban hacerse eso tan horrible!!...
ademas sino se lo hacian perdia su feminidad y perdian a los hombres!!...

★atte. sarai mavil olivares

Anónimo dijo...

BUENO ESTE TEMA ES INTERSANTE UA QUE TE MUESTRA COMO OTROS PAISES TIENE DIFERENTES CULTURAS Y FORMAS DE PENSAR, PIENSO QUE ALGUNAS DE ESTAS SON MUY EXAJERADAS YA QUE HACEN QUE EL CUERPO SE DEFORME DEMASIADO Y HASTA PONEN EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS QUELOS UTILIZAN.

ATTE: ALFONSO VEGA CAMPOS

Anónimo dijo...

bueno yo si estoy de acuerdo k las personas nos agamos pequeñas transformaciones en nuestro cuerpo pero como ya lo mencione solo pequeña spues considero k las personas de esta magnitud k nos presentan ya exageran pues eso es como atenter a tu propia vida y ademas me parece aun mas malo y grotesco k por ejemplo en los pies te lo agan en tu propia familia y tu madre a pesar de que sea una tradicion pues es algo satanico a mi parecer.
bueno y lo de la señora de la cintura mas delgada eso me parece como algun tipo de trauma pues solo por querer verse mejor pero solo logro todo lo contrario pues se ve exagerada.
no megusta laexageracion con este tipo de situaciones.

atte. Gabriela Colotl Garcia

Anónimo dijo...

AVECES TRATAMOS DE TRANSFOPRMAR NUESTRA PROPIA ANATOMIA SIN PENSAR EL DAÑO QUE NOS CAUSAMOS Y QUE MUCHAS DE LAS VECES SOLO HACEMOS POR NUESTRAS CULTURA O NUESTRA FORMA DE PENSAR.

QUE IMPRESIONANTE SEÑORA QUE AUN YA TENIENDO UNA EDAD AVANZADA TENGA UNA CINTURA ASI DE PEQUEÑA.AUN K TAMBIEN ES IMPRESIONANTE COMO NUESTRO PUEDE AMOLDARSE ALO FORMA Y POSICION QUE DESEEMOS COMO LO HACEN EN CHINA CON LOS PIES, EN NUESTRA FORMA DE PENSAR CREO QUE NADIE DE M,IS COMPAÑEROS SE ATREVERIA A HACERLO O SI????

ATTE:
MARIA DOLORES VAZQUEZ CONTRERAS

Anónimo dijo...

no no no.... este tema si que esta interesante¡ ya habia oido hablar de los zapatitos que antes usaban algunas mujeres para verse bellas pero lo que me impresiono mas es la cintura de esta mujer¡... la verdad no me imagino como pudo vivir tanto tiempo con esa cosa en el cuerpo porque me imagino que duele =S ... en fin hay que estar contentos con lo que dios nos dio... no¿
-- Diiana MÁviil PÉrez-- =D

Anónimo dijo...

pues la verdad no es una situacion afinativa.


atte: Linda

Anónimo dijo...

QUE VIDA TAN MAS CEREMONIAL.QUE GENTE DE VERAS.
SITUACION QUE HOY NO SE MIRA YA,PERO LAS GENERACIONES PASADAS SUFRIRON.ADEMAS DE QUE ESTA SEÑORA LE GUSTA ESTAR EN ESA FORMA PUES RESPETABLE.LA VERDAD POR HOY ME QUEDO CORTO Y PUES NO MESTA HABLAR MUCHO DE ESTE TEMA.


ATTE:EUSEBIO RUBALCABA

Anónimo dijo...

Aggg!!! cada quien pero la verdad creo que son cosas innecesarias bueno talves lo de los pies de loto sea hasta un tanto "cultura"


pero lo de la mujer..........
en fin!!!

me despido By3***

att: Rosario Tepo Martinez.

Anónimo dijo...

orale esta bien chido. los pies de loto ya los conocia y atmbien a la cintura mas pequeña xD pero aun asi me gusto mucho me parecio interesante y atodos aquellos que no les parece cultura les recuerdo, es mundo contemporaneo, cultura general.
Gustavo

Anónimo dijo...

Hay personas que nacen con deformaciones y lo que mas quieren es ser normales y estas personas se provocan las deformaciones debido a su cultura o por vanidad...

Debes quererte como eres y aceptarte porque si no, no seras felis contigo mismo...

Ser obligado por tu cultura o por tu creencias a hacer algo que probablemente dañara tu cuerpo no es algo que desde mi punto de vista sea lo mejor, vaya ni siquiera bueno...

atte: Yumuri Gpe. Vera Mapel

Anónimo dijo...

PUES CREO IMPRECIONANTE ESTE TEMA CON ESTO NOS PODEMOS DAR CUENTA DE QUE NUESTRO CUERPO Y LA NATURALZA ES TAN MALEABLE Y DOMINANTE POSBLEMENTE SI FORZAMOS NUESTRO CUERPO Y LO MODIFICAMOS PODEMOS MUTAR Y QUE SALÑGA OTRA COSA COMO OTRO DEDO O UN OJO DEMAS CADA PERSONA TIENE DIFERENTE HABILIDAD Y CADA PERSONA ES DIFERENTE.

ATT: JOSE ALBERTO ALARCON LUNA

Anónimo dijo...

BUENO PUES LA VERDAD LAS DEFORMACIONES PUEDEN SER POR NATURALEZA, PERO LA VERDAD HAY K KUIDAR NUESTRO CUERPO YA K POR HACERLE TANTOS CAMBIOS PUES LA VERDAD YA PIERDE SU BELLEZA Y SE VUELVE FEO O HASTA NOS PUEDE CAUSAR ALGUNA ENFERMEDAD O HASTA LA MUERTE.
Y ESTA TRADICION ESTA MEDIO RARA Y MUY DOLOROSA.

ATTE. LINDA

Anónimo dijo...

aso la neta creo que es muy loco hacerle cosas tan desagradables a nuestro cuerpo al contrario creo que hay que cuidarlo y disfrutarlo lo mas que se pueda sin hacerle cosas que lo pongan en peligro, creo que debemos aceptarnos tal y como somos quien se fige en ti va a ser por tu interior y no solo por tu apariencia, no se realmente que es lo que piensan esta personas como la señora de su super sinturita es impresionante pero para que tenerla asi mejor aunque sea con mi salva vidas pero sin problemas respiratorios ni cardiacos.

atte.: arely peredo palacios

Anónimo dijo...

Si me llamaron mucho la atencion estos temas... aunque se me hace demasiado caro el precio que se tiene que pagar por la belleza!!!
En primer lugar la señora creo que si ha de estar como enferma, pues porque aunque fueran muchas sus ganas de romper un record pienso que no le importo jugar con su propia vida.. y me imagino que aun no han llegado las verdaderas consecuencias de su locura.... y ojala que nadie siga su ejemplo..

Por otro lado, la tradicion de los pies vendados tambien me parece una locura aunque pa ellos sea cultura...
Las que lo practican estan conscientes del dolor, y por no romper la tradicion lo hacen... de verdad que, que valor...
Atte.: Paola Nájera Báez

Anónimo dijo...

DESDE ÉPOCAS ANTIGUAS HEMOS VISTO QUE DESDE SIEMPRE HA HABIDO GENTE QUE SOMETE SU CUERPO A DIVERSAS PRÁCTICAS PARA HACERSE ALGUNA ANOMALIA EN EL CUERPO. POR EJEMPLO HEMOS VISTO EL CASO DE LAS MUJERES DE AFRICA LAS CUALES SE COLOCAN AROS ALREDEDOR DEL CUELLO PRA ALARGARSELO.O TENEMOS TAMBIEN EL CASO DE LAS MUJERES CHINAS QUE DESDE PEQUEÑAS SON SOMETIDAS A PONERSE UNOS MINIZAPATITOS(COMO LO DICE EL TEXTO).PERO REALMENTRE ¿POR QUE LO HACEN?
SE HA SABIDO QUE ANTIGUAMENTE LO HACIAN COMO UNA ENTREGA A LOS DIOSES(COMO ES EL CASO DE LOS MAYAS), PERO HOY DIA HEMOS OBSERVADO MAS COTIDIANAMENTE QUE ESTA PRÁCTIXCA SE REALIZA CON FINES DE MODA O INCLUSO PARA MARCAR LA PERTENENCIA HACIA ALGUIBN.
LO QUE YO OPINO ES QUE APRENDER QUE SOMOS NOSOTROS Y QUE NADA MAS EN EL MUNDO IMPORTA SI NOS TENEMOS A NOSOTROS MISMOS, POR QUE SABER LO QUE VALEMOS Y LO QUE SOMOS REALMENTE NOS SALVA DE FANATISMO MUNDANOS.

EMMANUEL TLAXCALTECO YOVAL.

Anónimo dijo...

Estan dementes o que, que mejor forma de demostrar que no se quieren ni tantito.
Yo jamas me haria algo asi, creo que son para personas de baja autoestima.
Nunca pense que hubiera personas tan estUpidas para poder hacerse tanto daño.


ATTE. BETZABET MORALES COSME

Anónimo dijo...

YO CREO QUE DEVEMOS ACECTAR NUESTRO CURPO TL Y COMO LOTENEMOS NO INPORTA SI SOMO S GORDOS FLACOS ALTOS O CHAPAROOR PARA Q CANBIAR SI POIDEMOS SER TAL Y COMO SOMOS PERO EN FIN CADA QUIEN ACE CON SU CUERPO LOQUE QUIERE.


ATT:CARLOS PATRICIO

Anónimo dijo...

ESTA MUJER YO DIGO K ESTA LOCA PORK CON ESTO SOLO DEMUESTRA K NO SE QUIERE A ELLA MISMA YA K ESTA DESTRUYENDO SU CUERPO CON COSAS K NI SIQUIERA TIENE IDEA DE LO QUE LE PUEDEN PROVOCAR.
LAS PERSONAS AHI K KERERNOS COMO SOMOS
LA VERDADERA BELLEZA ESTA EN EL INTERIOR Y NO EN LO FISICO.

ATT. ANDREA SUAREZ FLORES

Anónimo dijo...

yo creo que el tema es interesante pero aun asi nunca haria algo como tener una cintura de 38 centimetros o vendarme los pies para que tuvieran un tamaño de 7 cm porque la apariencia no lo es todo y la persona k te quiera te tendra que aceptar tal y como eres y si nosostros nos queremos nos tendremao que aceptar tal y como somos con todos nuetros defectos y cuelidades y bueno yo vi un reportage de lo d elos pies en china y ammm ps se supone k entre mas chiquitos eran los pies era mejor pork asi las mujeres tendrian mas galanes detras de ellas aunk pienso que esto e suna locura porque los sentimientos valen mas que el fisico, porque la bellesa se acaba y los sentimientos no
atte:
¡¡Ivonne Baez Hernandez!!