lunes, 14 de diciembre de 2009

Play station 2

EL SURGIMIENTO DEL PLAY STATION

PlayStation (abreviado PS, PSone, PS1, o PSX debido a su código interno PlayStation eXperimental) aunque es incorrecto llamarla PSX puesto que el formato en si PSX no existe, Playstation fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, lanzada en el año 1994.
La PlayStation se considera la videoconsola más exitosa e la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM, a diferencia de otras compañías que ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y SNK (Neo Geo CD). Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades.
Historia
La consola PlayStation nació después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con la cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia. Sin embargo, Sony pretendìa que de todos los juegos de SNES PlayStation que se hiciesen en formato CD-ROM, los beneficios de las ventas de esos juegos irían sólo y exclusivamente a Sony, pero para Nintendo este acuerdo no era rentable, por lo que Nintendo al ver que con este acuerdo se habría arruinado, renunció al acuerdo con Sony y le encargó ese proyecto a Philips, La consola PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 26 de septiembre de 1995 en los EE. UU., en Europa el 29 de Septiembre de 1995 y en Oceanía en noviembre de 1995.

Descripción del equipo


PSOne fue la segunda version de PlayStation.
• Forma: Tiene la forma de un prisma rectangular de color gris y se destaca por su diseño compacto y ligero. Al lanzamiento de la PSOne, la PlayStation se redujo aún más su tamaño y peso, los bordes extremos fueron curveados más y el color fue un gris más claro en comparación al original.
• Parte superior: En la parte superior se encuentra el lector CD, se ubican los botones de encendido y apagado y el reset, por último esta el botón para abrir la tapa del lector de CD. En la versión PSOne, el botón reset desaparece tal como se conocía en la original PlayStation y este botón es reubicado en la parte de encendido.
• Parte frontal: En la parte frontal de la consola, se ubican dos ranuras para conectar los mandos y en la parte superior se ubican dos ranuras para insertar las tarjetas de memoria (Memory Cards en inglés). En la quinta generación de videojuegos, aparecieron muchos juegos largos y ya era un requisito tener las tarjetas de memoria para guardar los avances de los juegos o alguna personalización de un juego.
• Parte trasera: En ese lugar se halla un puerto paralelo (que Sony eliminó en las últimas versiones de la consola, supuestamente para combatir la piratería de sus juegos, pues existen accesorios que, una vez conectados al mismo, permiten eludir las protecciones del sistema y ejecutar juegos no originales), un puerto serie, la entrada de alimentación y la salida de A/V. Al quitarla creyeron que podían combatir la piratería, lo cual no funcionó y por otros sistemas se logró (por el implante de chips o conexión de cables internos, eso si el chip era compatible con todos los juegos piratas)


Especifícaciones técnicas


•CPU: R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688 MHz. Fue desarrollada por LSI Logic Corp con tecnología licenciada de SGI y contiene, en el mismo chip, el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine +
Es el mando con los pads analógicos y el mando se le conoció Dualshock.
• Capacidad de cálculo de 30 MIPS
• Ancho de banda del bus de 132 MB/s
• Caché de instrucciones de 4 kB
• Caché de datos de 1 kB
• Geometry Transfer Engine (GTE): ubicado dentro del chip de la CPU, es el encargado de la renderización de los gráficos 3D
• Capacidad de cálculo: 66 MIPS
• Capacidad de procesamiento gráfico:
• 1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded)
• 360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s
• Motor de compresión de datos: también ubicado dentro del chip de la CPU, es el responsable de la descompresión de la información de los juegos
• Capacidad de cálculo: 80 MIPS
• Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
•Capacidad de procesamiento gráfico: 4.000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual
•Unidad de procesamiento de sonido (SPU): este chip es el encargado de procesar el sonido
•Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz
• Puede procesar hasta 512 KB de muestras waveforms
• Soporta instrumentos MIDI
• Memoria:
• RAM central: 2 MB
• RAM de vídeo: 1 MB
• RAM de sonido: 512 kB
• Buffer para CD-ROM: 32 kB
• Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar: EEPROM de 128 kB
• Unidad de lectura de CD-ROM:
• Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos)
• Compatible con el formato CD-XA

Especifícaciones físicas


• Dimensiones: 270 mm (anchura) x 60 mm (altura) x 188 mm (fondo)
• Peso: 1,2 kg
• Entrada/Salida:
• Una unidad lectora de discos CD-ROM
• Dos puertos para mandos de control
• Un puerto paralelo, ubicado en la parte trasera (no en los últimos modelos de la consola)
• Un puerto serie, ubicado en la parte trasera de la consola
• Dos ranuras destinadas a las tarjetas de memoria
• Una salida analógica de uso múltiple A/V
• Una entrada de alimentación CA, de 220-240 V
• Consumo: 10 W
Gracias tecnologia....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no se ke aria io sin el Play mis tardes no tendrian sentido!!! la manera de ver la vida seria una porkeria pero gracias a ti tecnologia tenemos el Play Station 2 i si aunk ia esta el 3 todavia no me alcanza el dinero para comprarmelo pero no ay nada mejor ke una tarde y un buen play con el PES 10 para divertirse no se necesita nada mas ke eso. jajajaja no pues es chido saber ke existe tecnologia para toda clase desde medicina hast para divercion i eso es bueno para todas las personas de cualkier edad,....


Carlos M Lara

Anónimo dijo...

bueno pues es un muy invento para fanaticos de este modo de diversion...

la tecnologia juega un papel muy importante en la vida cotidiana de todas las personas...

ya que ha a avanzado mucho la medicina gracias a esta..como otros materias...

atte. sarai mavil olivares

Anónimo dijo...

LA VERDAD ESTE TEMA NO ME GUSTO MUCHO,POR QUE DIGO SI ES MUY CHIDO ESTAR JUGANDO ,PERO LA VERDAD PIENSO QUE HAY MANERAS MAS DIVERTIDAS DE PASAR EL TIEMPO.BUENO DIGO VIVIMOS EN UN PUEBLO CON GRANDES APORTACIONES TANTO CULTURALES COMO NATURALES Y ES MUY DIVERTIDO DESCUBRIR TODO LO QUE ESTA A NUESTRO ALREDEDOR, ADEMAS ESTA FORMA DE PASAR EL TIEMPO NO SE ME HACE TAN DIVERTIDA SOLO LO SIENTO COMO QUE HACE PERDER EL TIEMPO.
BUENO ES VERDAD QUE LA TECNOLOGIA A AVANZADO MUCHO PERO TAMBIEN NOS HA VUELTO SERES MEDIOCRES QUE NO PUEDEN VIVIR UN SEGUNDO SIN TECNOLOGIA.LO QUE ME HACE PREGUNTAR: ¿REALMENTE LA TECNOLOGIA NOS HACE MEJORES?
BUENO YO CREO QUE NO.

EMMANUEL TLAXCALTECO YOVAL.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm, pues muchos son fanaticos de los videojuegos es una buena manera de pasar el rato, ademas que ddesarrollas diferentes habilidades, aunque esto tambien se vuelve una adiccion, que tambbien en algunos casos sule causarte un ligero daño, pero bueno en fin pues dia con dia el ser humano crea diferentes cosas para satisfacer sus necesidades, aunque esta no sea una necesidad primordial.
Att. Luz del Carmen

Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD NO ENTENDI MUCHO ESO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICDAS Y FISICAS QUE SE PRESENTAN EN EL TEXTO.

PERO LA VERDAD EL TEMASERA MAS INTERESANTE PARA LOS OBSESIONADOAS DE ESTE ENTRETENIMIENTO. AUNQUE SI ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE LA TECNOLOGIA DISEÑE ESTE TIPO DE COSAS PARA ENTRETENER PERO SIEMPRE Y CUANDO SE USE DE MANERA MODERADA,A UNQUE CCREO , BUENO EN LO PERSONA HAY OTRAS MAANERAS DE PASAR EL TIEMPO Y QUE NOS DEJAN MAS COSAS BUENAS, AUNQUE CLARO AQUIEN NOLE GUSTA JUGAR.

ATTE. XIMENA HERNANDEZ

Anónimo dijo...

PUES MMMMM...

LA VERDAD YO NO ESTOY MUY EN CONTACTO CON ESTO DE LOS JUEGOS, PERO BUENO PUES YO PIENSO QUE ESTO DE LA TECNOLOGIA ESTA CAUSANDO UN GRANDISIMO IMPACTO DENTRO DE TODA LA HUMANIDAD, AUNQUE MUCHAAS DE LAS VECES HACEMOS UN MAL USO DE ELLA, AUNQUE SI LA VERDAD NOS HA AYUDADO DEMASIADO EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS, CLARO HAY QUE SABER UTILIZARLA BIEN, EN FIN...

MARCELA CASAS POZOS

Anónimo dijo...

PUES NO ENTENDI ALGUNOS TERMINOS K EMPLEAN.

PERO LA VERDAD ES QUE PARA ALGUNAS PERSONAS ES ALGO FUNDAMENTAL ES SUS VIDAS YA K CON ESO SE ENTRETIENE EN LAS TARDES.

A MI NO M GUSTA MUCHO Y NI ENTIENDO COMO JUGAR, PERO SE DIVIERTE UNO EN COMPAÑIA O SOLO
ES UNA FORMA DE PASAR EL TIEMPO.

ATTE. LINDA ANTEO RAMIREZ

Anónimo dijo...

yo en lo personal coinsido con mis compañeros en el que el tema esta muy chido pero yo no soy fanatico de los videojuegos y por tanto coincido al decir que hay mejores formas de parasr las tardes que estar jugando frente al televisor.

José Antonio Yoval Gómez

Anónimo dijo...

bueno de este artuculo
digo k me gustaba mucho hasta k un dia me lo kitaron pues ya que creo k no lo podia dejar.
asi k digo k es un exelente artefacto para la diveison pero k tambien hay k saberse medir.
ademas de haber sido un avance tecnico.

atte. gabriela colotl garcia

Anónimo dijo...

mmm si quieren franqueza este tema no fue de mi agrado no se si sea por que soy ignorante en el pero creo que este tipo de tecnologia es como negativa para la humanidad no tiene progreso alguno para los usuarios de este y mas que nada pues se ha descubierto que solo los vuelve adictos y por decirlo asi los emboba!!

att:tania suarez